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Negocios que están ganando con soluciones de Call Center

La tercerización de servicios y procesos está de moda actualmente. Con más y más compañías que están conscientes de la calidad y precios de sus servicios, estos deciden tercerizar sus funciones no esenciales  a Call Centers. Entonces, ¿de qué se trata el proceso de tercerización y cuáles son sus beneficios? Este artículo examina los beneficios de tercerizar, la propuesta de valor de la tercerización y provee una visión general sobre los negocios que están aprovechando esta oportunidad de reducir sus costos. 

El servicio de call center es una herramienta de negocios necesaria para todas las compañías que manejen un volumen de llamadas significativo en el ambiente de negocios actual. Esto puede ayudar a su compañía a proveer mejor servicio al cliente, estar atento a las necesidades de los clientes e incrementar su comunicación. Tercerizar es el proceso en el que las organizaciones ponen a cargo  de otras compañías parte de sus servicios o procesos para ahorrar costos, tiempo y recursos. La tercerización puede ser usada para cualquier proceso de negocios y puede ser realizada desde lugares fuera del país. Entre los procesos que se pueden tercerizar están procesamiento de transacciones, ventas, servicio al cliente, toma de pedidos, etc. Atel BPO Contact Center puede manejar varios de estos procesos para su compañía. Con sitios de Call Center en Guatemala, Atel ha sido la solución para mejorar procesos y ahorrar costos de nuestros clientes por años.

¿Por qué tercerizar?

El beneficio más preciso y evidente es la reducción de costos que se logra al tercerizar. Se pueden llevar a cabo tareas a un costo más bajo y con mejor calidad gracias a las eficiencias que se construyen dentro de una cuenta de Call Center. Por otro lado, debido a la diferencia de salarios entre Norte y Centro América, el mismo trabajo puede realizarse por una fracción del costo en Guatemala. Nuestros agentes tienen acento neutro tanto en inglés como en español. De la misma forma, cuando terceriza las necesidades de su compañía con un socio como Atel, gana inmediatamente años de experiencia en procesos de negocios y eficiencia para encontrar soluciones a proyectos complejos. Como consecuencia de nuestra experiencia y conocimiento de estos procesos, nuestros agentes pueden realizar el trabajo de manera más eficiente.

Tercerizar los procesos de su compañía liberaría espacio para que sus empleados puedan enfocarse en crecer su negocio, invertir en investigación y expansión y hacer la transición para proveer servicios con mayor valor agregado. Ya no tiene que pasar su valioso tiempo reclutando y entrenando agentes para su compañía. Con nuestros recursos nosotros nos encargamos de reclutar, entrenar y entregar el mejor talento para sus necesidades. Nuestros agentes en Atel están preparados para los diferentes ámbitos de negocio que usted necesite. Más abajo encontrará diferentes negocios que están aprovechando al máximo la tercerización de parte de sus operaciones.

Entrega de comida

Las plataformas para entrega de comida se han vuelto la nueva normalidad. Con las restricciones de distanciamiento social, las personas fueron forzadas a dejar de salir a comer y tener que pedir comida desde casa. Varios se han dado cuenta de la conveniencia de pedir la comida, aún ahora que hay menos restricciones para salir. Debido a que no todos los usuarios de estas plataformas de pedidos tienen habilidades técnicas, estas plataformas deben ser lo más amigables posible para no perder a un cliente potencial. 

La llamada telefónica es la forma más simple de comunicación. Esta requiere mínimo conocimiento técnico y le permite interacciones productivas al cliente con su marca. Aparte le da la oportunidad a sus representantes de ofrecer promociones, nuevos menús disponibles o solucionar un problema de manera inmediata. Imagínese el escenario en el que un cliente está enojado por una entrega que llegó tarde y le informa a su agente sobre su mala experiencia. El agente puede reducir el costo o agregar un platillo especial a la próxima orden de este cliente para mantener la lealtad a su marca. Sin embargo, en otros medios de comunicación, esta solución que debería ser inmediata toma más tiempo, lo que podría costarle un cliente.

Bancos

Los consumidores tienen varias opciones para bancos y servicios financieros por lo tanto tener un servicio de call center funcional puede ser su factor diferenciador. Con un call center, su institución financiera puede conseguir más información sobre sus clientes y ayudarle a conocerlos mejor. Con esta información puede personalizar los servicios que provee y mejorar la experiencia del cliente. 

Para la industria bancaria y financiera, los clientes exigen conveniencia, rapidez y conocimiento de las compañías con las que interactúan. Un call center le ayudará a servir a sus clientes en formas que inspiran la lealtad a su marca, ya sea que su compañía sea un banco, unión de crédito, compañía de hipotecas, firma de inversiones o una aseguradora.

Compañía de Transporte

La comunicación es esencial en la industria de transporte y un call center puede mantener a todas las partes en comunicación cuando lo necesitan o resolver problemas de sus clientes o proveedores inmediatamente. El sector de transporte nunca duerme, usualmente estas compañías tienen empleados que trabajan a toda hora los 365 días del año. 

Esto garantiza que otras compañías tengan acceso a todo el material y productos que requieren para operar de forma eficiente o para transportar personas. En la industria de transporte, la eficiencia y un excelente servicio al cliente pueden significar la diferencia entre ser rentables o no.

Si necesita una solución efectiva de tercerización y call center para su negocio, Atel BPO es el socio adecuado. Deje que el mejor servicio de BPO nearshore lleve su negocio al siguiente nivel.