+1 323 9270700

Construyendo el puente para la Evolución Digital

No está solo si ha escuchado recientemente sobre la “separación digital”. Esta frase que enfatiza la diferencia en acceso a tecnología ha despertado el interés de varias firmas de tecnología, políticos y organizaciones internacionales. Dejando a un lado a los negocios, las personas más afectadas son los residentes de las áreas que no tienen acceso a internet. Imagina por un momento que debes informarle a tu familia sobre la muerte de un familia pero para hacerlo, debes salir de casa, caminar varias cuadras y encontrar un lugar en el que entre la señal de internet. ¿Cómo te sentirías?

Para las personas cuyas vidas están conectadas a la tecnología, tanto en casa como en el trabajo, puede ser difícil de imaginar como funcionar en una sociedad que no tenga las herramientas de las que dependemos. A pesar del rápido crecimiento de tecnología en las últimas décadas, aún existen individuos a lo largo del mundo que no tienen acceso inmediato a internet y tecnologías asociadas. En resumen, esta es la separación digital en el mundo. Esto también incluye los cambios en la población en áreas urbanas y rurales. Gran parte de la población vive en el área rural sin accesibilidad a internet. 

Imagina tener que caminar kilómetros para dejar un like en la foto de un amigo. Atel Communications soluciona este problema con el internet ilimitado de America Voice powered by Atel para las áreas rurales de Guatemala. Dando oportunidad de proveer internet a las personas que se encuentran fuera del área de cobertura de otras empresas. 

El Banco Mundial, el Foro de Economía Mundial, las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio han identificado la división digital como uno de los problemas principales para solucionar en la próxima década con el acuerdo general que la tecnología de la información le da una ventaja competitiva a las naciones. Extender el acceso global al internet e información permite mayor progreso hacia el desarrollo de los países.

Antes del puente

Esencialmente, todos los negocios deben considerar un horizonte de 10 años, así que donde empezamos en 2020, ya estamos en 2025. Ayuda preguntarse lo que van a hacer los líderes de la industria y cómo le gustaría posicionarse. Las compañías rara vez piensan de esta forma al estar motivadas por operaciones y sus estrategias trimestrales. Hasta cierto punto, la era previa al internet era más simple comparada con la era actual. Esto se debe a que antes de la presencia del internet se encontraban otras soluciones, por lo general más costosas. Sin embargo ahora el problema de varias personas es encontrar la forma de conectarse a internet.

Como resultado, estas evitan tomar decisiones en el espacio digital como pasarse o no a este ámbito. Al mismo tiempo, la tecnología crece rápidamente y aumenta la brecha digital entre los que tienen acceso a internet y los que no. Si se encuentra en esta situación, la mejor opción es informarse para llegar a una conclusión acertada. Considere las posibilidades y los costos, los beneficios y el impacto que puede tener el internet en su vida y su negocio.

La nueva era

Una nueva era ha comenzado. Una era en la que la cantidad de dispositivos que necesita conectar a la red y la velocidad de la misma pone límites de tiempo en su organización. Esta es la era de formar relaciones basadas en intenciones que son más humanas, llenas de conocimiento y poderosas que antes. Su propósito es ayudarle a manejar el futuro de los negocios digitales. La tecnología siempre está aprendiendo, adaptándose y creciendo. Vivimos en una era en la que la tecnología es indispensable para todo.

Los beneficios del internet

Para poblaciones en áreas rurales que tienen que viajar grandes distancias para tener acceso a educación, hablar con su familia o visitar un médico, el acceso a internet les da un acceso directo a todo esto desde casa. Los residentes de áreas rurales en el país ahora pueden acceder a internet ilimitado de alta velocidad con America Voice powered by Atel. Esto les permite incrementar sus posibilidades de crear nuevos negocios y reducir los niveles de desempleo que están relacionados con la falta de accesibilidad a internet en áreas rurales.

Construyendo relaciones por medio de la digitalización

Conectar a personas de la forma más humana para conocer, intercambiar, compartir y colaborar está en el corazón de nuestras herramientas de colaboración. Estas están en constante evolución para aprender cómo proveer mejores servicios y la habilidad de conectarse desde cualquier parte.

El puente le da un aviso a los negocios

Las compañías a nivel mundial están pasando por un proceso de transformación digital conforme buscan procesos para mejorar sus negocios y construyen nuevas capacidades y modelos de negocio. La inteligencia de negocios puesta en práctica es la nueva moneda en un mundo económico en el que las industrias están cambiando de la noche a la mañana. La data e información se han vuelto activos para los negocios que les generan ingresos y facilitan sus procesos en la era digital. 

Es por eso que debemos construir más puentes que solo los que estrechan la brecha entre sistemas y el lado de manejo de la información con el lado de los negocios. Previamente hemos discutido este requisito desde la perspectiva de la información ya que estos puentes de información deben de existir entre las operaciones del día a día y la parte de sistemas.

La recta final

Actualmente existe un cambio de paradigmas que va hacia la digitalización aunque muchas personas aún no tengan acceso a internet. Esto demuestra lo importante que el internet se ha vuelto y como se ha posicionado como una necesidad básica. Atel Communications con su servicio de internet ilimitado America Voice es un servicio que conecta a personas y familias en áreas rurales con sus familiares en Estados Unidos. Somos proveedores de internet ilimitado sin contrato, con instalación incluida y con cobertura en 21 de los 22 departamentos que puedes adquirir para que tu familia esté siempre conectada en Guatemala con el internet America Voice.